Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿ Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? Fernando Pessoa (1888-1935) Poeta portugués.
Hoy es

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Cómo ocurrió?



Cómo ocurrió. No tengo la más leve idea pero sucedió.
Fue un día cualquiera, antes de despertar, pero… ¿estaba ya despierto o continuaba acostado cuando regresé? Sí. Volví a la oscura caverna donde mis atávicos ancestros me vieron nacer. No lo sé. Pero recuerdo que escapé de la civilización y recorrí kilómetros mientras rompía esquemas sin importarme mi dolor interior, o el dolor del futuro que rehuía, o el dolor de unos pies antes siempre calzados y ahora… sin calzar.

Escalé un camino perdido y enlodado y al alcanzar su término, allí estaba la estrecha oquedad. Me aguardaba silenciosa y olvidada. Me interné. Vagué por lúgubres pasadizos a tientas, y guiado por un instinto maternal, descubrí la cámara protocolar y una vez allí, sugestionado por un extraño poder, lo hice: Difundí el conjuro nunca olvidado del amor y la vi.

Pude ver mi pasado caminar con pies alados en un insólito valle iluminado por un cielo azul marino intenso, y donde se suponía empezaba la tierra, había una bruma amarilla como té de manzanilla. Se deslizaba y recogía sándalo, diente de león, muérdago y flores de malvarrosa…
Percibí el aroma dulce proveniente de ella y entremezclada, la suave brisa litoral de un océano jamás intuido por el hombre... Caminaba con pasos suaves, y a la vez decididos como moviéndose en un mundo de fino algodón hilado… Alargué mis brazos hacia ella y mis sienes estallaron de felicidad solo de pensar siquiera en rozarla…
Cuando por fin nos dimos las manos un estallido eléctrico tensó mi corazón.

Caminamos juntos, pendientes el uno del otro, durante días semanas, meses y años crecí con ella. Un día ella se acercó a mí. Sus labios se entreabrieron y articularon una agradable melodía en un idioma jamás estudiado ni oído… pero que sólo yo pude interpretar…De pronto se volvió y me miró con aquellos ojos grandes y oscuros, sumidos bajo unas cejas prominentes mientras me estudiaba con profunda curiosidad y alegría, aunque sin sonreír en su exterior, pero haciéndolo en su interior.
Y descubrí su belleza irreal, una belleza jamás sospechada por el Homo Sapiens Sapiens, la belleza de mi antepasado más cercano de mi hermandad en la vida: Una mujer Neandertal...


Josef.

12 comentarios:

cieloazzul dijo...

Desde entonces, la mujer era bella y los recuerdos un puente para recordarlo y confirmarlo:)
Besos!!!

Anónimo dijo...

Suenos en en los que se expresan los lazos fuertes que se tejen entre ojos y corazones aparentmente..abiertos o cerrados..!

;)
Besossss***
Y feliz semanita!

Vivianne dijo...

Bellísimo, muy creativo, suavecito y a la vez poderoso, flor de texto, te admiro Josecito!!!!
tqm

Luciérnaga dijo...

Hola Josef y cia, por fi, os robamos un min para que leáis esto y nos ayudéis a difundirlo y a gritar alto!! Saludos!!

POR FAVOR, SI ESTÁS DE ACUERDO PUBLICA ESTO COMO ENTRADA.
Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.
¿El objetivo? Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.
Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.
El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.
Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita el arte canónico y periférico.
Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando en www.arteenlascalles.blogspot.com y cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.
Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.
Por favor, entra, y comenta: www.arteenlascalles.blogspot.com

@Intimä dijo...

Interesante relato, al encuentro de una mujer de otra época.
Besitos

karina dijo...

Este blog no lo conocía tiene valioso material, está construido por dos sensibles y creativa pareja,hay harto pa leer y educarse, infinitas feliicdades...

Luli dijo...

Nos ofreces un futuro de nueva familiaridad con quienes nos unen lazos muy firmes de sangre.

Genial

Besos

Hilda dijo...

yO DESCUBRO LA BELLEZA CADA DÍA LEYENDO COSAS TAN HERMOSAS COMO LAS QUEESCRIBES.
U N BESITO,
BUENOS DÍAS Y BUENA SUERTE

DémoNan dijo...

¿Y era guapa la mujer de Neardental? A mí me pareció siempre tan fea como el hombre, peluda, sin formas... jejeje Pero seguro que eaa bella por dentro. Besitos.

DaliaNegra dijo...

Sorprendente final...creí que hablabas de una virgen de las grutas,o de una ninfa...
Me ha gustado mucho tu relato, pleno de color y sensaciones.
Un beso*

El Mat" dijo...

alguna veces andando conoces cosas increible o creibles...a veces andando descubrimos cosas que no imaginamos...no dejemos de andar!!

Lidia M. Domes dijo...

Qué bello relato!!!
Creo que en la mirada guardamos todo lo que somos, ahí se descubre también el más allá!!!

Un abrazo,
Lidia

Hay mucho por lo que volver!!!!