Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿ Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? Fernando Pessoa (1888-1935) Poeta portugués.
Hoy es

viernes, 19 de octubre de 2007

Nosotros somos... éso.


El otro día hurgando en la web tuve mala suerte al tropezar con imágenes de una crueldad inenarrable, desde entonces sueño con la muerte a menudo y no encuentro fuerzas razón ni sentido para explicar la descabellada maldad o actitud de los hombres ni sé qué hacer para huir de mi condición endiablada y maldita, y mutilo mi conciencia igual que ellos hacían e hicieron con sus víctimas, sin sentir ni llorar sin piedad, con desprecio absoluto hacia la vida de unos seres que miraban a sus verdugos con angustia y pavor, desde entonces tengo pesadillas de encierros gritos y chirridos desabridos que taladran mis tímpanos envuelto en la oscuridad irracional de noches de insomnio, porque ya no duermo no vivo no sueño y sólo pienso en odio y matar odio y matar... igual que hacían e hicieron ellos con sus víctimas, asesinar con desprecio y total desvergüenza por la vida, ojalá se pudran en el infierno si existe un infierno, me gustaría que así fuera o acaso ¿estoy en el ya? ¡mejor! así podré encontrármelos y como un lucifer espantoso y desquiciado abriré sus estómagos en canal y luego reiré y lloraré y me rajaré las vestiduras y amputaré los miembros y daré rienda suelta a pasiones malditas y paranoides que dicen encierra y alimenta con denodada pulcritud el alma corrupta de cada ser, si existe un alma en un único y deplorable hombre en esta tierra sucia y enfangada, bañada en sangre de parientes, amigos hermanos, familias destrozadas, bañada en sangre por el placer de la sangre y no por otra razón, porque no existe conciencia ni sensibilidad en quien asesina sin lástima ni el menor vestigio de vergüenza, ya que jamás supo de esas cosas, pues es un déspota criminal y debería de ser apresado enjuiciado y ajusticiado mil veces por exhibir su grosera, lasciva, carencia de ternura respeto y sobre todo de amor ¡dónde empieza y termina el amor si jamás existió! si todo es una absurda parodia que inventó el ser humano para sentirse mejor ¡y matar y volver a matar! por el hecho de sentirse superior a qué o a quién y ¿cómo ser superior?, si cuando se asesina se es rastrero bajo inhumano e inferior a cualquier animal, al animal que se mata, a esos sublimes y cien mil veces íntegros animales a quienes sacrificamos, porque un animal jamás asesina por el mero hecho de hacerlo, porque un animal a fin de cuentas es y siempre será un honorable animal, y formará parte de la naturaleza y no romperá su cadena ni sus reglas, ni cometerá aberraciones ni mentirá, ya que sólo nosotros sabemos hacerlo y se lo inculcamos a nuestros hijos con desprecio e incluso a veces mediante una mezcla de irreflexivo y bestial orgullo indecente, como si fuera lo más natural del mundo, y una muestra de nuestra clara ¿superioridad e inteligencia?, y sin embargo por más que tratemos de cambiar o aparentar ser lo que no somos, siempre seremos eso y nunca saldremos de eso porque estamos condenados y abocados a serlo, y porque nos lo merecemos pues nos lo hemos ganado a pulso al verter la sangre de generaciones de inocentes durante milenios, esa sangre que nos enloquece y descerebra y priva de nuestra “indiscutida” racionalidad que nadie más puede ni tiene el derecho de discutir porque no hay nadie y porque estamos solos en un mundo casi destruido por nosotros, y quien se atreviera a hacerlo sería igualmente mutilado y ejecutado ante la turbia proclama de que mintió, porque a fin de cuentas nosotros somos... éso. Seres... seres... ¿¿Seres humanos??

josef.

20 comentarios:

DémoNan dijo...

Si pensamos en odiar y matar acabamos siendo como aquellos que "odiamos" y eso no es bueno :-)

Rodrigo dijo...

Vamos Josef estas endemoniado? sin pausa, de tirón sin aliento aunque porque tanto malestar te picó algun bicho? en todo caso no quiero sentirme asi creo no ser así los naimales son nuesros hermanos pequeños y se deben respeto y amor, somos nosotros los que estamos errados y debemos replantearnos nuestro actuar y vivir, una buena reflexión para meditar...

Anónimo dijo...

El mundo y el caracter humano ... Cuándo viviremos en paz?

Tal vez cuando bajemos la cabeza y de una vez sepamos que las diferencias no existen y que todos somos partes de este sistema como un solo órgano.

Gracias por el acercamiento a mi blog .


Paz/

Vivianne dijo...

En ires y venires nos encontramos con lo decadencia humana, una bestialidad impregnada en nuestra piel y corazón, como esquivarla si es patente en nuestro diario vivir, bajar la mirada y hacer como que esto no sucede es sólo para los inhumanos,nos queda sangre viva y caliente para rechazar y oponernos al salvajismo de los que nada tienen que perder, nosotros ganaremos!!!!

Luli dijo...

Mahatma Gandhi:
- "Creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado,
exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales
para satisfacer nuestras necesidades físicas".


Profunda reflexión

Besos

AnyGlo dijo...

No podemos compararnos. Todos no somos iguales!!!

Sigo siendo gota en este inmenso océano que es la vida y no estoy sola!!!!!!!!!!!

Valeria dijo...

Anyglo tiene razón. No todo el mundo procede de la misma manera, afortunadamente...
Está bien cuestionarse en casos como estos, quien es más animal?
Un saludo

un dress dijo...

passarei pra vos ler com mais calma...:)



beijOs

Alfonsina dijo...

Humanos inhumanos tantas veces...wow...medio discurso flaco, te pasaste... tienes muchísima razón.

Les dejo un abrazo.


Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Anónimo dijo...

A cualquier cosas se le llama "humano". Aunque lo somos, muchos no se dan cuenta de ello y actuan como el más feroz e irracional de los animales.

Me gustaron tus letras y la persona que está detrás de ellas. Toda ternura y cariño.

Gracias por visitarme, vuestra visita siempre será muy bien recibida.

Un beso tiernamente dulce,


** MARÍA **

Lidia M. Domes dijo...

A veces la violencia externa nos muestra tamíén cómo somos los humanos y, como partes del todo también tenemos nuestra violencia interna, la que te brota cuando ves la imagen, la que te despierta un odio incontrolado...cuando esto sucede comprendemos que en el fondo todos somos iguales, y sobre uno mismo es donde hay que trabajarlo...
Pido disculpas si te molesto con esto, pero es mi forma de mirarlo!!!

Lidia

Alimontero dijo...

Amigos.. me llegó este video y no pude verlo.. apenas divisé la maldad me alma se desmoronó...
Lamenté y lamento tanto esto, entiendo tus palabras, dolor y furia en ellas... fue mi primer impulso, solo que reconozco, como Lidia, que como somos todos UNO SOLO, ví como me enojo, rabia que a veces sufro, puede ser mirada tambien de esa manera...
Solo te digo que estoy contigo, y pienso que los animales están mas humanizados que nosotros... saben y escucha a la Madre Naturaleza...
besos solidarios
Ali

Alimontero dijo...

ah... y me encantó el blog!!
un beso a ambos!
Ali

Gabriela Palomino dijo...

Cada que leo, articulos o textos como estos abusos, se me revuelve el estomago.
No debo dejar de escribir, que nos lo hiciste conocer muy bien.

Un saludo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Me pasaron imágenes con es dulce carita, yo otras como pidiendo clemencia para no morir, los seres humanos somos un desastre, no te imaginas los extranjeros que llegan a mi país a matar todo tipo de animales, solamente por diversión, ellos dicen por "deporte"..............

Un besote y abrazo de oso.

Visnja Roje dijo...

nOSOTROS SOMOS LOS QUE HEMOS "DESUMANIZADO A ESOS POBRES SERES QUE NADA SABIAN ANTES DE CONOCERNOSjOSEF,!! HABLAS CON TANTA PASIÓN¡¡¡¡

TE INVITO A UN MATRIMONIO, POR CIERTO NO EL MIO,

bESOS PARA TI Y VIVIANNE

VISNJA

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Esta misma imagen es la de mi avatar, en otro espacio.

El respeto se evidencia frente a losmas débiles.

Besitos! Gracias por estas palabras!

moksha dijo...

Estos hechos me cuestionan el titulo de seres humanos. Pero mas allá de los siniestros de tantos hechos, me tranquiliza la idea de que esto no es más que un sueño, del cual algún día despertaremos y entenderemos el tejido perfecto del drama humano.
Gracias por tu visita en mi blog.
Un gusto visitarte, por aquí estaré.
Un abrazote.

Anónimo dijo...

entiendo esa impotencia ke sientes amigo a mi tbm me paso, y es bueno ke aki en Lima al menos aya un movimiento en kontra de la salvajada de la corrida de toros esa crueldad ke hacen kon esos pobres e indefensos animales no TIENE NOMBRE y no se komo lo praktikan aki eso no es de nosotros y dicen ke es un acto cultural y kostumbrista ESO NO JAMAS LA TORTURA SERA CULTURA ESO JAMASSSSSSSSSSSSSS... me voy algo indignada y komo siempre digo no a las injusticias no no y no ya basta de todo eso... de meterse kon kriaturas inocentes y a mi me parece ke decirle al hombre animal es mucho para el es kualkier kosa menos un animal...

besos ... guapo te me kuidas

JUAN PABLO dijo...

Aqui en Chile mostraron un video por la snoticias no se si sera el mismo..yo estaba en mi habitacion, no lo vi...pero si lo escuche, escuche que hablaban del video y a crueldad y despues dejaron el audio solo, escuche como gritaban esoso pobres animalitos, los chillidos...solo me imagine, pero fue mas estremecedor que haber visto el video.


gracia spor pasar en mi anterior post.